Para conocer el mudo de los hongos alucinógenos y de la risa, muchas universidades podrían crear grados sobre ellos. Existen más de 200 variedades de setas con efectos psicoactivos, conocida a nivel técnico como Psilocibe Cubensis. Sus efectos son variados, sus formas no tienen nada que ver y cada una tiene sus propiedades. En lo que se parecen todas: la experiencia que generan. En este post vamos a exponer los diferentes tipos de setas alucinógenas y sus efectos.
La naturaleza es sabia y por lo que hemos visto, parece que se preocupa por nosotros, ya que han surgido más de un centenar de variedades de nuestros hongos favoritos. Cada una diferente a la anterior, y así podemos elegir en función de su contenido en psilocibina, sus efectos particulares o las dosis en función de la que escojas.
En este post queremos destacar algunos de los tipos de setas alucinógenas más utilizadas, y sus efectos: colombiana, Thai, Mc Kennaii, Ecuatoriana, B+, Golden Teacher o Mazapatec, entre otras. Aprenderemos a diferenciarlas y conocerlas, para saber qué cultivo te puede interesar y ampliar tus horizonte
Diferentes variedades de setas y efectos que generan
Colombian
Como dice su nombre, proviene de Sudamérica. Esta variedad del país cafetero es de las más solicitadas por los cultivadores amateur, por su facilidad y efecto. Se trata de una cepa muy resistente y te dará una gran cosecha. Crece bastante y es de color pálido, pero sus efectos te sorprenderán. Es la seta prefecta para desinhibirte y pasar un buen rato con tus amigos.
Mazapatec
Unas setas de origen mexicano perfectas para un cultivo sencillo. Poseen una alta resistencia comparada con otras variedades y su efecto es muy fuerte. Tendrás una cosecha abundante, con unos hongos altos, pálidos y con los sombreros más bien cerrados. Son las ideales para no parar de reírte, pues su efecto lúdico es muy alto, y también afectará a tu campo visual haciendo que las luces sean más brillantes y bonita.
Ecuatorianas
Estas setas provenientes del país andino son muy resistentes a las variaciones climáticas y ofrecen muy buenos resultados, son perfectas para cultivadores inexpertos. Pueden llegar a convivir con algo de frío y son setas de gran tamaño. Sus efectos son muy visuales, y podrás vislumbrar colores y formas además de ofrecerte un viaje introspectivo y tranquilo.
B+ (Bee Plus)
Una cepa caracterizada por su tamaño, llegando a obtener setas de 35 cm. Es una de las variedades más productivas y adaptables al medio de cultivo, pudiendo soportar el frío y sin necesidad de cuidados intensivos. Produce unas náuseas muy leves en comparación con otras variedades y sus efectos son los perfectos para las setas: lúdicos para reírte mucho y visuales, para tener un viaje espectacular lleno de luces. Podemos descartar las alucinaciones y los malos viajes, siempre que se les dé un uso responsable.
Thai
Esta variedad originaria del sudeste asiático es de las más conocidas de ese lado del planeta. Produce setas con un tallo pequeño y grueso y un casco de color rojizo grande. Requiere de pocos cuidados, centrados en el control de la humedad, y sus efectos tienen un carácter visual intenso, energético y prolongado. Evitarás las alucinaciones y notarás bienestar y paz.
Golden Teacher
Una seta de origen desconocido, que surgió en los años 80 con el panorama hippie. Su alta resistencia al calor hacen que esta variedad sea una de las más fáciles de cultivar. Su nombre se debe a su color amarillento que recuerda a este precioso metal. Con una estatua alta y delgada, es una de las que más producción va a generar, y sus efectos son muy potentes: pueden provocar ligeras alucinaciones y visiones, y las risas están aseguradas
Mc Kennaii
De la lista, la única creada de forma artificial, en un laboratorio. Esta seta ha sido bautizada con el nombre de uno de los mayores etnobotánicos del mundo, el famoso Terence McKenna. Sus características son unos tallos gruesos y sobreros circulares, y ofrecen un cultivo rápido y en grandes cantidades. Estamos hablando de palabras mayores, adecuada para expertos, ya que posee una gran potencia psicodélica, produciendo alucinaciones.
Como habéis podido comprobar, las variedades son muy amplias y cada una esconde una curiosidad o efecto que las hace única. Estos enteógenos están presentes en casi todo el planeta y han formado parte de nuestra cultura desde hace miles de años. Es interesante conocer las propiedades de algunos de los tipos de setas alucinógenas, y sus efectos, y esto es lo sorprendente, son distintos en cada consumidor. Esperamos que hayáis aprendido sobre las diversas variedades de setas mágicas que podemos encontrar. ¡Hasta la próxima!
Nota aclarativa
La finalidad de este artículo es meramente informativa y en ningún caso estamos fomentando el consumo de setas ni haciendo apología sobre el mismo. Sólo queremos ofrecer datos sobre los efectos de las setas en el cuerpo humano. No nos hacemos responsables del mal uso de este contenido.