Descripción
Especificaciones sobre las trufas mágicas Mexicanas
Las trufas Psilocybe mexicanas son unas de las más recomendadas para su uso entre aquellos que se están iniciando en el mundo de la micología. Éstas reciben el nombre del país en el que fueron descubiertas. Cada paquete incluye 15 gramos de trufas mágicas en un embalaje de plástico, que permiten almacenarlas durante más tiempo.
Historia de las trufas Psilocybe mexicana
Las trufas alucinógenas Mexicanas fueron empleadas durante siglos en diferentes ritos religiosos y espirituales. No solo en el país azteca, también se usaron en diferentes países de los alrededores hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492, cuando el Imperio Español prohibió el uso de cualquier sustancia alucinógena.
No sería hasta el siglo XX con la llegada de Robert Gordon Wasson, junto con la experiencia de María Sabina y el artículo publicado en la revista Life, volvería a poner el interés científico en las setas y trufas. Así, se retomaron las investigaciones y estudios de las mismas.
En la actualidad las trufas alucinógenas Mexicanas son empleadas en los estudios micológicos. No son aptas para consumo humano.
Conservación de las Trufas Mexicanas
Las Trufas Mexicanas pueden ser conservadas de forma sencilla si se tienen en cuenta diferentes consejos:
- Conservarlas en el envase original sin abrir: pudiendo aguantar hasta 2 meses en la nevera.
- Una vez se haya abierto, perderán sus propiedades tras 3 días.
- Si se quiere guardar a largo plazo, se pueden secar las trufas, llegando a durar hasta 2 años aproximadamente.
Opiniones sobre las Trufas Mexicanas
Las trufas alucinógenas Mexicanas son unas de las más escogidas entre aquellos clientes con poca experiencia en el mundo de la micología. Se trata de una variedad menos potente, con unas características que permiten que superen las expectativas de todos aquellos clientes que las han probado.
Todas nuestras trufas se venden exclusivamente para su uso ornamental o en estudios micológicos, por lo que no son aptas para el consumo.
Flor E. –
Viaje muy plancetero! super recomendable
Daniel Sánchez –
Me hablaron muy bien de estas trufas y las probé. Todo verdad, increíble las risas que te echas.