-10%

31.49

Las setas Mazatapec destacan por sus capuchas de color oro  y sus blancos tallos de bajo porte, regalando ejemplares de gran calidad. 

 

In Stock

Descripción

El mejor Pan de Setas Mazatapec está en Pan de Setas

Lo mejor de las setas Mazatapec se encuentra en Pan de Setas, a un precio económico. Descubre todo sobre estos hongos cultivando y viendo cómo se desarrollan. Esta especie destaca por su altura de 10 cm de largo y su característico color similar al oro, que hacen que su cultivo  sea una experiencia especial. Estas son fáciles de cultivar y se  pueden distinguir de forma sencilla, gracias a estas tonalidades.

Historia de las Mazatapec Psilocybe cubensis

Las Psilocybe cubensis mazatapec también conocida como Maz, son originarias de México, siendo el paso intermedio entre las mexicanas, con una potencia más suave y las setas McKennaii. Por ello, es una de las setas más idóneas para aquellos amantes micológicos que tienen una cierta experiencia. Se trata de una cepa que no fue especialmente popular en el pasado, si bien hoy se puede cultivar en casa de forma sencilla.

Guía para cultivar las setas cubensis Mazatapec

Para cultivar las setas cubensis Mazatapec, se deben seguir los siguientes pasos, siempre realizándolos con guantes o lavándose las manos antes de empezar:

Echarle agua al kit de cultivo

Para realizarlo, se recomienda echar un vaso de agua mineral en la bolsa. Por otro lado, se debe abrir el tupper con el sustrato inoculado y se humedece, pulverizando algo de agua hasta empaparlo. La temperatura correcta a la que tiene que estar este kit de cultivo oscila entre los 22 y los 25 grados. Si la temperatura es menor, los hongos crecerán a un ritmo más lento.

Introducir el tupper en una bolsa

Una vez hemos humedecido el sustrato, se debe introducir el tupper, siempre separando el agua de la bolsa con el tupper, para que no la toque. Para mantener la humedad, se puede cerrar con ayuda de unos clips.

 Cosecha de Mazatapec Psilocybe cubensis

Con los cuidados adecuados, este pan de setas produce unas 3-4  abundantes oleadas de setas Mazatapec de gran calidad. Para recolectarlas solo habrá que retorcerlas un poco con los dedos, dejando la base del tallo, para que vuelva a fructificar. A la hora de recolectarlos cabe recordar que los capuchones de esta variedad permanecerán parcialmente cerrados, por lo que no hay que esperar hasta que se abran.

 Todo lo que incluye el kit Mazatapec Psilocybe cubensis

En cada kit Psilocybe cubensis mazatapec encontrarás todo el material necesario para realizar tu cultivo casero. Para ello se incluye un tupper hermético sin ningún tipo de agujero en la tapa o en los laterales, por lo que ningún microorganismo alterará el estado  del pan.

Dentro del tupper, está el sustrato con el hongo inoculado.

Todas nuestras setas se venden exclusivamente para su uso ornamental o en estudios micológicos, por lo que no son aptas para el consumo.

Información adicional

Dimensiones 19 × 12 × 7.5 cm

2 valoraciones en Setas Mazatapec

  1. 5 out of 5

    Ana M

    Hola, para activar el pan habría que usar agua embotellada recién abierta o agua destilada?

    • Pan de setas

      Hola Ana M.,
      Para activarlo hay que usar agua embotellada.
      Un saludo

  2. 5 out of 5

    P.S.

    Muy buen kit, con grandes producciones. En solo 15 dias he cosechado una primera oleada de setas.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *