
La técnica Lemon Tek es una de las más utilizadas para acelerar la experiencia con setas o trufas alucinógenas, para aquellos que buscan reducir el tiempo de espera en este proceso. Sin embargo, antes de realizarlo se debe de estar seguro de que se está preparado para llevar a cabo esta experiencia. El Lemon Tek se caracteriza por disminuir el tiempo de reacción a más de la mitad, aumentando la intensidad de los efectos. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber sobre este método y cómo prepararlo.
El Lemon Tek es un método utilizado con el fin de convertir la psilocibina en psilocina, lo cuál facilita la absorción de la misma y acelerado la aparición de los efectos. Se debe tener en cuenta que la psilocibina no genera ningún tipo de efecto por sí sola. Las sensaciones se producen al transformarla en psilocina, ya que es en ese momento cuando puede ser procesada correctamente por el organismo. Esto suele suceder en el estómago gracias al ácido gástrico de la misma. Este proceso puede simularse en la cocina, disminuyendo el tiempo de espera hasta que se transforme.
Este método es también muy empleado por aquellos que buscan un sabor mucho más agradable a la hora de utilizar las trufas y setas alucinógenas.

Preparar Lemon Tek puede ser realmente sencillo, ya que muchos de los ingredientes que se necesitan se encuentran en cualquier cocina.
Entre algunos de los beneficios en el uso de este tipo de técnicas están:

Por lo general, esta técnica causa una experiencia mucho más intensa y algunos consumidores afirman que en cantidades normales de setas pueden provocar sensaciones parecidas a las del DMT. No obstante, se trata de un tema controvertido en el que algunos se muestran escépticos.
Todo ello hace que la dosis a utilizar sea difícil de conocer. Para ello, primero se debe intentar usar los hongos alucinógenos, para acostumbrarse a los efectos. Asimismo, son muchos los que afirman sentirse menos cansados una vez se termina la experiencia.
En cuanto al tiempo que habrá que esperar para notar las primeras sensaciones éste se sitúa habitualmente entre los 15-20 minutos, salvo si se ha comido algo antes, en cuyo caso la espera será un poco más larga.
El Lemon Tek suele utilizarse para aumentar la velocidad y la potencia de los viajes, mientras que el objetivo de los tés de setas es evitar el mal sabor y las náuseas. Sin embargo, con ambos métodos se puede evitar hasta cierto punto. Otra opción es disfrutar de los beneficios de ambos métodos añadiendo el té al Lemon Tek.
El Lemon Tek es uno de los métodos de moda, que cada vez atrae a más amantes de los hongos alucinógenos para acelerar y potenciar los efectos de los mismos. A la hora de realizarlo se debe tener en cuenta la experiencia previa con hongos, para intentar calcular la dosis más correcta para cada uno.