Mostrando el único resultado
Esporas de setas
Esporas de setas para tus cultivos micológicos
Para aquellas personas que verdaderamente aman el cultivo de plantas (para consumo, agricultura, y demás), sin duda, uno de los trabajos más interesante es el cultivo y recolección de setas. Se trata de un ser vivo con unas características muy especiales, que crece en muchos ambientes, con amplios usos y de diferentes formas. Desde hace miles de años, los hongos habitan en la naturaleza y sus propiedades para la tierra son impresionantes: ayudan a la descomposición del material orgánico y nutren la tierra. Las esporas de setas se propagan por todas partes, para crecer y abarcar más espacio.
Si lo que buscas es producir tu propio ecosistema de setas, en Pandesetas.com tienes todo lo necesario. Para aquellos expertos micólogos, o los que quieran iniciarse en este mundillo, sin duda recomendamos utilizar esporas de setas. En este fascinante proceso, podrás ver cómo tus esporas pasan de ser pequeños granos negros a los increíbles núcleos de hongos de varios colores y formas que te dejarán boquiabierto.
Esporas de setas alucinógenas
En Pandesetas.com trabajamos por traer los mejores productos para los micólogos ansiosos por cultivar sus propias setas y trufas. Por esta razón, queremos acercaros las esporas de mejor calidad y fiabilidad. Disponemos de una amplia variedad de las setas Psilocybe, para que seas tú mismo quien elija la variedad que más te apetece cultivar. Sólo tendrás que preparar la jeringuilla y el bote con la espora que hayas comprado (viene todo incluido), y podrás comenzar a criar la variedad.
No requieren cuidados muy específicos, más allá de mantenerlas en una zona con una humedad controlada, temperatura no superior a 23o C y alejadas de la luz del sol. En pocas semanas podrás comprobar su desarrollo, y poco a poco verás cómo las setas empezarán a salir. Es un proceso sencillo, y que permite realizar estudios micológicos para aprender de estos impresionantes seres vivos.
¿Esporas o micelio?
Muchos cultivadores dudan sobre cuál es el método de cultivo más adecuado para producir setas de buena calidad, con abundantes producciones. No obstante, las esporas y el micelio están completamente relacionados. La única diferencia es que uno tiene un proceso más largo (esporas) y el otro más rápido (micelio).
De las esporas, podemos decir que son las semillas de las setas, y producen millones para así expandirse y seguir creciendo. Cada espora contiene una información genética distinta de una misma variedad, por lo que podrás conseguir varios modelos de un mismo género. Del proceso de crecimiento de las esporas surge el micelio. Este es, por decir de alguna forma, “la raíz” de la seta. Es el resultado de una o varias esporas germinadas, por lo tanto estamos evitando el proceso de crecimiento de la misma, y nuestro cultivo será más rápido.
Viales y jeringuillas con esporas de setas en Pandesetas.com
Una vez hayas probado los panes de setas, o quieras intentar cultivar tus variedades favoritas por tu cuenta, puedes adquirir aquí tus viales y jeringuillas. Consigue crear tus propias reservas de micelio vivo, gracias a las esporas que germines. Ahora tienes más fácil que nunca convertirte en un experto micólogo, gracias a Pandesetas.com.