
La psilocibina es una sustancia que se extrae de forma química de algunos tipos de hongos. Estos elementos se encuentran en más de 200 especies diferentes de setas y han sido utilizados por innumerables culturas humanas desde los egipcios hasta los aztecas. Debido a sus múltiples propiedades cada vez son más los elegidos para su uso buscando la expansión espiritual, la cual puede ayudar a conseguir una conexión mucho mayor con las personas. Por este motivo, cada vez son más los que optan por utilizar las setas alucinógenas en pareja.

Si bien, el efecto estrella de las setas alucinógenas son las alucinaciones, existen multitud de sensaciones que ocurren a la vez. Esto se debe a que la psilocibina, una sustancia que se acopla de forma indiscriminada a todos aquellos lugares de la estructura que lo permitan, sobre todo en la zona de la corteza frontal, la cual está involucrada en el pensamiento, estado de ánimo y la percepción. Diversos estudios han demostrado que las dosis adecuadas en el entorno correcto pueden conseguir una gran mejoría para ciertas patologías. Entre los beneficios que aportan dichos hongos se encuentran:
Por este motivo, desde los años 70 se extendió el empleo de la terapia psicodélica, que consistía en administrar una dosis suficientemente importante como para producir una experiencia mística. Esto es debido a que se experimenta una disminución de la conectividad cerebral en la red que ayuda a mejorar algunos trastornos psiquiátricos, pero también pueden generarlos. Esto hace que si se acompaña de una psicoterapia se puedan mejorar algunos trastornos siempre que se supervisen profesionales, para evitar posibles efectos adversos.
Todo ello puede suponer un cambio a nivel personal, pero también se refleja en las relaciones con otras personas. Así, algunas investigaciones realizadas como la de la Doctora Ros Watts, del Imperial College de Londres, demostraron que el uso de setas alucinógenas puede influir en la depresión, al obligar al paciente a enfrentarse con aquellos sentimientos y pensamientos que se evitan. De esta forma, se consigue trabajar con ellos, ayudando a procesar las propias emociones y a generar una mejor conexión con los demás.
Estas sensaciones afectan de forma positiva, permiten experimentar ciertos beneficios en sus relaciones de pareja. Muchas veces durante el viaje que se experimentó se tienen revelaciones sobre lo importante que es el compañero sentimental o sobre la relación.

Antes de realizar esta experiencia se recomienda seguir algunos consejos para el uso de hongos alucinógenos en pareja :
Los hongos pueden transformar cualquier experiencia cotidiana en una experiencia trascendental, por ello, algunas parejas han probado esta experiencia para intentar conectar a niveles mucho más intensos. Sin embargo, antes de combinar este tipo de setas con el sexo se debe tener en cuenta:
El uso de estos hongos puede provocar una experiencia que ayuda a conectar con la pareja, así como generar una maypor unión. Hay que tener en cuenta que, si se decide utilizar setas alucinógenas en pareja, se debe preparar la velada para evitar cualquier posible imprevisto.
Este artículo es meramente informativo y en ningún caso estamos fomentando el consumo de setas ni haciendo apología sobre el mismo. El objetivo es ofrecer datos sobre los efectos de las setas en las relaciones de pareja. No nos hacemos responsables del mal uso de este contenido.