-10%

El precio original era: 19.50€.El precio actual es: 17.55€.

Las trufas Tampanensis Pollock se descubrieron a finales de los 70 y fueron las primeras en recibir el sobrenombre de “piedra filosofal”. Son muy difíciles de encontrar en la naturaleza y muy apreciadas por los micólogos.

In Stock

Descripción

Trufas Tampanensis Pollock: la primera piedra filosofal

Las trufas Tampanensis Pollock llevan este nombre en honor a Steven Pollock, el micólogo y activista que las descubrió en 1977 en las afueras de la ciudad de Tampa, en Florida, Estados Unidos. Más tarde fue clonada en cultivos controlados para obtener numerosos especímenes, ya que en la naturaleza solo se desarrolla en zonas con unas condiciones muy específicas. En seguida comenzó a conocerse como ‘piedra filosofal’ debido a la intensas experiencias mentales y cognitivas que provocaba. 

Cómo actúan

Todas las trufas mágicas contienen una sustancia química natural llamada psilocibina, un neurotransmisor que tiene efectos psicodélicos en el cerebro, porque altera los receptores de la serotonina en la corteza prefrontal. Se conoce como alucinógeno aunque realmente no provoca alucinaciones auditivas ni visuales activas, sino que distorsiona la percepción del entorno. Su consumo es ilegal en España. 

Estas trufas no son aptas para su consumo y se comercializan exclusivamente para uso ornamental o estudio micológico. No obstante, si se consumen de forma accidental estos son los efectos que pueden provocar: 

  • Efectos visuales moderados.
  • Pensamiento introspectivo y reflexivo.
  • Aumento de la creatividad y la motivación.
  • Viaje suave y agradable, menos potente que otras variedades.

Los efectos de estas trufas se inician entre los 15 y 45 minutos y se pueden prolongar entre 4 y 6 horas. 

Consejos de conservación

Las trufas Tampanensis Pollock se venden envasadas al vacío. Se deben conservar en el frigorífico donde pueden mantenerse entre 2 y 3 meses. Una vez abierto el paquete, se deben usar en los siguientes 3 días, antes de que pierdan sus propiedades. También se pueden secar para deshidratarlas y guardarlas en un recipiente hermético. De esta manera se pueden conservar hasta 3 años en perfecto estado.

Para secarlas, simplemente hay que extenderlas al aire hasta que tengan un tacto y un aspecto similar a una piedra pequeña. Si se quiere acelerar el proceso se pueden usar esterillas calefactoras o máquinas deshidratadoras. Hay que tener en cuenta que las dosis de trufas secas y trufas frescas es diferente, así que es necesario hacer ajustes para conocer la dosis con precisión. 

Cada paquete contiene entre 15 gr. de trufas Tampanensis Pollock.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trufas Tampanensis Pollock”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *